CARTILVIT FORTE 60 CAPS

Añadir a favoritos
30,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Cartilvit Forte de Vital 2000 es un complemento alimenticio que ayuda en el tratamiento sintomático de las dolencias articulares.Con el fin de contrar un producto útil para el tratamiento sintomático y a la vez retrasar la progresión de la artrosis, se está investigando desde la dñécada de los 90 con fármacos con acción condroprotectora o condromoduladora, la mayor parte de ellos de origen natural, conocidos como SYSADOA (Symptomatic Slow Acting Drugs for Osteoarthritis) o fármacos modificadores de síntomas de acción lenta para la osteartritis.

Estas moleculas ralentizan la evolución de la enfermedad, pues pueden modificar su evolución al disminuir las citocinas proinflamatorias y las melatoproteasas implicadas en la destrucción de la matriz del cartílago y con efectos antiapoptóticos sobre el condrocito, es decir, favorecen los fénomenos de anabolismo y frenan los procesos catabólicos.

Estas acciones se traducen en una eficacia global parecida a la de los antiinflamatorios no esteroideos y un efecto que se prolonga durante más tiempo, incluso durante algunos meses después de la supresión del tratamiento (efecto carry over o remanente). Estos fármacos, tiene como características su simplicidad, no interacción con otros medicamentos, reducción del dolor, mejora de la movilidad y ausencia de efectos secundarios, lo que los convierte en unos aliados perfectos para combatir la artrosis.

Propiedades de los principios activos:

- Sulfato de glucosamina.

Glucoproteñina presente en varios tejidos, principalmente en el cartílago articular, siendo el sustrato para la producción de macromoléculas como condroitinsulfato y el ácido hialurónico que mantienen el armazón de la matriz extracelular y de los tejidos conectivos.

Es el principal responsable de la función mecánica del cartílago, de la elasticidad y la resistencia del cartilago articular y posee efectos anabólico, anticatabólico y antiinflamatorio.

- Condroitín sulfato.

Glicosaminoglicano con efecto sobre el metabolismo de los condrocitos, influyendo favorablemente en la restauración del cartílago o previniendo una mayor degradación de la matriz en la artrosis por:

Actividad antiinflamatoria.

Estimulación de la síntesis de proteoglicanos y ácido hialurónico endógeno.

Reducción de la actividad catabólica de los condrocitos.

Reducción de la apoptosis, óxido nítrico y radicales libres.

Efecto protector de los componentes celulares del cartílago.

Ejerce un efecto positivo sobre el desequilibrio óseo producido en el hueso subcondral artrósico.

- Ácido Hialurónico.

Es también un glicosaminogñicano siendo el principal componente del líquido sinovial (99% de los mucopolisacáridos) y puede encontrarse en prácticamente todos los seres vivos que poseen articulaciones y tejido conjuntivo. Aunque el ácido hialurónico tiene diversas funciones, una de las primordiales es mantener las moléculas de agua en las células y tejidos ya que es capaz de absorber 3000 veces su peso en agua. Da consistencia viscosa y lubricante al líquido sinovial, contribuyendo así a la homeostasis articular.

- Fracción insaponificable de las aceites de soja y aguacate.

Disminuye los síntomas y mejora la función de las articulaciones, ya que posee:

Efecto anabólico al estimular la producción de cartílago nuevo.

Efecto anticatabólico al reducir la pérdida de cartílago existente.

Efecto antiinflamatorio, al actua sobre mediadores de la inflamación.

- Vitamina C.

Contribuye a la formación del colágeno.

Ingredientes activos por dosis diaria (3 cápsulas):

1.500 mg de sulfato de glucosamina 2 KCI.

750 mg de sulfato de condroitina.

300 mg de insaponificables de soja y aguacate (2:1).

25 mg de hialurónico sódico.

23 mg de vitamina C (ácido ascórbico).

Modo de empleo:

Tomar 3 cápsulas al día.

VITAL 2000
13000141