VIPROSAN 60 CAPSULAS

VIPROSAN 60 CAPSULAS

Añadir a favoritos
26,40 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Viprosan de Vital 2000 es un complemento alimenticio que reduce de forma significativa los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata.La próstata es un órgano glandular, situado por debajo de la vejiga y anexa al aparato genital masculino, que rodea a la uretra proximal en forma de anillo incompleto.

En el adulto joven tiene un tamaño aproximado de 2 a 3 cm de diámetro y un peso menor a 20 g. A medida que se va produciendo la hipertrofia y formación del adenoma va produciendo una compresión de la uretra dificultándose el flujo de orina a su través. Esta dificultad, no está en relación directa con el tamaño de la glándula, ya que hay próstatas pequeñas que ocasionan una gran obstrucción y próstatas grandes con poca repercusión obstructiva.

El varón, cuando alcanza los 60 años, presenta en un 60 % un aumento del tamaño de su glándula prostática, que se conoce como hiperplasia prostática benigna (HBP), sin que se conozca exactamente la causa desencadenante, aunque se cree que pueda deberse a la acción mantenida de los andrógenos sobre dicha glándula.

Los síntomas se deben a la obstrucción del flujo urinario, que produce este aumento de tamaño de la próstata, siendo los más frecuentes:

Polaquiuria: emisión frecuente de orina y de poca cantidad.

Disuria: dificultad y dolor en la micción, con deseo constante y urgencia miccional.

Nicturia: emisión de orina frecuente por la noche. 

Propiedades de los principios activos:

Sabal serrulata (Palmera de Florida): Sus frutos tienen una acción antiinflamatoria y antiedematosa sobre la próstata, así como un efecto regenerador del epitelio prostático. Antiandrógena. Su indicación fundamental es el tratamiento de la HBP, los síntomas de las secuelas de la cirugía de ésta glándula y la reducción previa a la adenomectomía. 

Pygeum africanum (Ciruelo africano): La corteza de este árbol, posee un complejo lípido-esterólico que actúa como antiinflamatorio prostático y regenerador del epitelio prostático, por lo que es muy útil en el tratamiento de la HBP y de los trastornos urinarios previos o posteriores a la adenomectomía. 

Arctostaphyllos uva-ursi (Gayuba): Posee heterósidos hidroquinónicos como el arbutósido y el metil-arbutósido con propiedades antimicrobianas. Se indica en infecciones de vías urinarias (cistitis, uretritis, pielonefritis, etc.), así como en casos de prostatitis bacteriana común a veces en la hipertrofia prostática. 

Epilobiun angustifolium (Epilobio): Sus sumidades aéreas se comportan como antiadenomatosa prostática y antiinflamatoria, descongestionando la próstata, mejorando los síntomas urinarios asociados. 

Urtica dioica (Ortiga mayor): Las raíces se emplean en el tratamiento de la HBP, que tienen un efecto antiadenomatoso, al inhibir ciertas enzimas prostáticas. Su efecto también ha que dado demostrado en el tratamiento de las secuelas de la adenomectomía. 

Calabaza (Cucurbita pepo): La cucurbitacina de las semillas disminuye la inflamación prostática y frena su hipertrofia al bloquear la división de las células glandulares prostáticas.

Zinc: Su déficit puede ocasionar un agrandamiento de la próstata. 

Ingredientes activos por cápsula:

100 mg de extracto seco 20:1 de ciruelo africano.

100 mg de extracto seco 5:1 de palmera enana.

100 mg de extracto seco 5:1 de epilobio.

50 mg de extracto seco 4:1 de gayuba.

50 mg de extracto seco 10:1 de ortiga.

43,38 mg de extracto seco 5:1 de calabaza.

4,12 mg de sulfato de zinc.

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas al ída antes de las principales comidas.

VITAL 2000
13000191
ENFERMEDAD
hiperplasia benigna de próstata