MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

Filtrar por
Precio
22 23
Marcas

Pastillas para la memoria y concentración

El estrés diario o el elevado ritmo de trabajo o estudio que llevamos a veces pueden acabar afectando a nuestra memoria y concentración. Y por consiguiente, también a nuestras rutinas y calidad de vida. Y es que de igual forma que el rendimiento físico, el rendimiento mental se resiente. ¡Y no es cuestión de tomárselo a broma!

Afortunadamente, para estos casos y otros muchos de los que hablaremos, son realmente efectivas las pastillas para la memoria y la concentración. Todos los productos que verás aquí están hechos con ingredientes naturales y contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y su función cognitiva.

Tomando estos suplementos en combinación con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico podrás disfrutar de una gran memoria y una elevada capacidad de concentración. Así que mantente atento ya que te contaremos todo lo que debes saber sobre los suplementos y vitaminas para la memoria y la concentración para que elijas los mejores de acuerdo a tus necesidades.

Las pastillas para la memoria y concentración es el término con el que se conocen varios productos y suplementos dietéticos con propiedades que ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo del cerebro. Estos productos son también conocidos popularmente con el nombre de cápsulas, vitaminas, suplementos y, frecuentemente, también con el nombre de nootrópicos. En su composición contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes que por norma general no son consumidos en cantidades suficientes durante la alimentación diaria, aún cuando llevemos una dieta saludable y equilibrada.

¿Y cómo funcionan estas vitaminas y pastillas? Pues de forma muy sencilla. Sus componentes influyen en las neuronas y los neurotransmisores a nivel celular. Asimismo, contribuyen a mantener un adecuado flujo sanguíneo en el cerebro evitando de esta forma la formación de radicales libres en las membranas celulares. Todo ello ayuda a mejorar el rendimiento intelectual y a aumentar la concentración en el día a día.

Hoy en día existen diversas opciones y formatos disponibles de pastillas para potenciar la memoria y la concentración. Pueden ser en forma de cápsulas, píldoras, comprimidos, polvo, líquidos. Es por ello por lo que cada persona debe elegir aquel producto que se adapte más a sus necesidades. Algunos de los productos naturales disponibles en nuestro catálogo son los siguientes:

  • Plantas medicinales: existen ciertas plantas presentes en la naturaleza como el ginkgo biloba, la salvia, la lecitina de soja o el ginseng que ayudan a mejorar los problemas de microcirculación cerebral ayudando por lo tanto a aumentar la capacidad de concentración.

  • Minerales: son numerosos los productos con minerales para mejorar la memoria y la concentración. Por ejemplo, el calcio interviene en la transmisión de señales neuronales mientras que el zinc ayuda a mejorar la memoria y el magnesio mejora las transmisiones sinápticas entre las neuronas.

  • Ácidos grasos: los ácidos grasos esenciales EPA y DHA presentes en el Omega-3 favorecen la función normal de las células nerviosas y por tanto ayudan a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

  • Vitaminas del grupo B: entre ellas se encuentran la vitamina B1, la vitamina B9 o la vitamina B12 que intervienen en innumerables procesos fisiológicos favoreciendo el adecuado desempeño de la función cognitiva.

  • Vitamina C: estas vitaminas no sólo fortalecen el sistema inmunitario, sino que también se han demostrado efectivas contra el deterioro cognitivo.

En cualquier caso, si después de leer sobre ello como has hecho aquí no sabes cuál elegir siempre puedes pedirnos asesoramiento para que te lleves a casa la mejor elección. ¡No te cortes en contactar con nosotros!

No cabe duda que el actual ritmo de vida hace que en muchas situaciones o momentos a lo largo de la vida necesitemos tener nuestra memoria y concentración al máximo rendimiento. Podemos pensar en las personas que están en periodo de exámenes o que preparan unas oposiciones, pero también en aquellas que se enfrentan a importantes retos profesionales, proyectos o reuniones de trabajo.

En este contexto es necesario estar preparado para dar el máximo en los momentos en los que se exige un mayor esfuerzo mental y concentración. Para ello, como es natural, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable durmiendo el tiempo suficiente y haciendo descansos periódicos para desconectar. Pero además, es indispensable mantener una alimentación sana, así como hacer ejercicio físico a menudo. ¡Todo ello es vital para que tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro rindan al 100%!

Sin embargo, incluso siguiendo las anteriores pautas y consejos, en muchas ocasiones nuestra mente está agotada lo que conlleva finalmente falta de concentración e incluso pérdidas de memoria. Llegados a este punto, es el momento de incluir en la dieta suplementos y pastillas para la memoria y la concentración que ayuden a la mente a dar su máximo rendimiento.

Las razones por las que se recomienda comenzar a tomar complementos y pastillas para la memoria son muchas y muy variadas y dependen también de cada persona. En cualquier caso, las más comunes son las siguientes:

  • Épocas de exámenes o de estudio intenso en los que es necesario estar muchas horas concentrado y con el cerebro al máximo rendimiento.

  • Momentos puntuales en los que es necesario un mayor esfuerzo intelectual.

  • Reuniones de empresa, entrevistas de trabajo, actividades creativas en equipo, etc.

  • Para combatir los efectos de la edad y el paso del tiempo en la memoria.

Sin embargo, de todo ello ya hemos hablado anteriormente. Por lo que la pregunta más bien sería la siguiente: ¿Cuándo se recomienda tomar este tipo de pastillas y suplementos? Pues simplemente cuando sea preciso retener mejor la información, aumentar la concentración y la memoria o mejorar la capacidad de atención y de estudio. Asimismo, las pastillas para la memoria también son muy útiles para reducir los niveles de estrés y el desgaste intelectual que conllevan ciertas actividades o trabajos.

Por norma general, antes de comprarlas no son pocas las personas que recelan de la eficacia de estas pastillas para la memoria y la concentración. La mayoría de preguntas o dudas versan sobre su efectividad y sobre la seguridad y naturaleza de los ingredientes que llevan.

Por fortuna, te reconfortará saber que estos suplementos para potenciar la memoria y la concentración sí que funcionan y ayudan a mejorar los niveles de memoria y concentración. De hecho, hay estudios realizados por la Universidad de Oxford en los que se comprobó de forma fehaciente que este tipo de productos son capaces de mejorar las capacidades cognitivas, la toma de decisiones y el aprendizaje, además de contribuir a incrementar la creatividad. Eso sí, hay que tener en cuenta también que no todas las personas notan los mismos efectos y que lo que funciona para unos no tiene porque hacerlo con otros.

Antes de nada, antes de comprar pastillas para la memoria y la concentración es importante tener en cuenta que aunque están hechas con ingredientes naturales, estos no son inocuos. Es decir, pueden darse casos de personas con intolerancias a ciertos compuestos, por lo que es imprescindible revisar los ingredientes.

Pero no te preocupes, ya que si tienes alguna duda sobre qué producto es el que mejor encaja con tus necesidades, puedes contactar con nuestro equipo en milhflor.com, en el correo electrónico tienda@milhflor.com o por teléfono en el 988 23 63 93. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas, así como de asesorarte para que hagas la mejor compra posible.