Dynamic Tendo

Dynamic Tendo
Dynamic Tendo
Amodo Soluciones
Aug 12, 2019

Los tendones y ligamentos determinan la movilidad

Los tendones y ligamentos son cruciales para el bienestar permanente y la actividad física. Los ligamentos unen a los huesos entre sí, mientras que los tendones unen los músculos a los huesos. Hechos de colágeno, son los elementos de conexión del cuerpo, cruciales para el control del movimiento, la estabilidad y mejor movilidad.
Especialmente para las personas activas, las lesiones de los tejidos blandos, aquéllas que afectan a los músculos, tendones y ligamentos, son extremadamente comunes en todo nivel deportivo. Correr, escalar, jugar al tenis, golf o fútbol, la mayoría de las lesiones son causadas por el uso excesivo de los tendones. Son muy comunes porque la resistencia, fuerza y velocidad dependen de la rigidez de los tendones. Sin embargo, aunque los tendones más rígidos podrían ser mejor para el rendimiento, también son más propensos a las lesiones. Los tendones y ligamentos de alto rendimiento combinan fuerza y flexibilidad. Las fibras de colágeno les dan la elasticidad indicada para una función y rendimiento óptimos. Las lesiones de los tendones están caracterizadas por la degeneración de las fibras de colágeno, tardan en recuperarse e interrumpen el entrenamiento con muchas consecuencias personales, competitivas y económicas para el atleta de alto rendimiento o aficionado al ejercicio.
TENDOFORTE®, ha sido concebido para incrementar la salud y calidad de los ligamentos y tendones. Ensayos clínicos y preclínicos han demostrado los efectos positivos de TENDOFORTE®, sobre todo cuando se combinaron con actividad física. El riesgo de una lesión disminuye considerablemente a la vez que mejora la flexibilidad. TENDOFORTE® fortalece en gran medida los tendones y ligamentos. Siguen realizándose más estudios.

TENDOFORTE® es una intervención nutricional eficaz para tener tendones y ligamentos fuertes

Los tendones y ligamentos fuertes contribuyen a la base del alto rendimiento físico y al retorno rápido al entrenamiento de los atletas. También son el prerrequisito para el movimiento fluido necesario en los ejercicios isométricos de alta flexibilidad, tales como yoga y Pilates. La fuerza de los tendones y ligamentos depende de la composición intacta de los colágenos de la matriz extracelular, los proteoglicanos y las fibras elásticas. TENDOFORTE® es un Bioactive Collagen Peptide®, optimizado para estimular la biosíntesis de las nuevas moléculas de la matriz extracelular para tener tendones y ligamentos saludables.

TENDOFORTE beneficia la biosíntesis de las moléculas de la matriz de tendones y ligamentos

Un experimento in-vitro observó por primera vez que los fibroblastos obtenidos de ligamentos y tendones de Aquiles humanos fueron capaces de producir mucha más matriz de tejidos (de 1.2 a 2.4 veces más) al ser expuestos directamente a los Bioactive Collagen Peptides® que se encuentran en TENDOFORTE®. La expresión del colágeno del ARN aumentó notablemente, y la síntesis de elastina – el componente principal de la matriz de los ligamentos – se incrementó alrededor del 50%.También se redujo la descomposición del tejido. Éste fue el primer estudio que sugirió un papel para los Bioactive Collagen Peptides® en la reducción del riesgo de lesiones y roturas de ligamentos y tendones.

TENDOFORTE® mejora las propiedades de extensión de las articulaciones de los dedos

Uno de los primeros ensayos clínicos que investigó la intervención nutricional para las debilidades del tejido conjuntivo demostró que la ingestión oral de péptidos específicos de colágeno mejoró las propiedades de extensión de las articulaciones de los dedos debido a ligamentos más firmes.

Un estudio reciente demuestra la eficacia de TENDOFORTE®

Un ensayo del Instituto Australiano del Deporte (AIS), realizado con grupos cruzados, examinó los beneficios de la suplementación con TENDOFORTE® durante un período de 6 meses. Los 20 participantes tenían síntomas duraderos de tendinopatía aquílea crónica que no se aliviaron con ninguna terapia tradicional, y por lo tanto, se encontraban incapacitados para entrenar. En un lapso de 3 meses, 12 de 20 participantes pudieron volver a correr tras comenzar una terapia con la ingesta diaria de 5 g de TENDOFORTE® en combinación con un programa de ejercicios muy especializado. Además, el efecto es duradero. El grupo que comenzó con TENDOFORTE® en el diseño con grupos cruzados siguió teniendo efectos beneficiosos después de los 3 meses de la fase de reposo.

Haz ejercicio, sigue una dieta equilibrada y cuídate con DynamicTendo colágeno optimizado Tendoforte®.

No te desconectes, mantén el equilibrio

En nuestro día a día hay prácticas que pueden aumentar el riesgo de dañar un ligamentos o un tendón. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Someter a una sobrecarga a las articulaciones. Ya sea por el mal uso o por un simple sobrepeso.

  • Envejecimiento de tendones y ligamentos. Hay una pérdida de elasticidad.

  • Pasar por periodos de inactividad. Especialmente tras alguna lesión.

  • Llevar a cabo técnicas incorrectas en el deporte o prescindir de los ejercicios de calentamiento y los estiramientos.

  • Tener antecedentes de otros problemas articulares como la artrosis o artritis reumatoide.

  • Realizar movimientos repetitivos o posturas incorrectas en el trabajo o deporte.

Ligamentos y tendones: nutrientes importantes

Cuando pienses en tus ligamentos y tendones, piensa en:

  • Colágeno: es la proteína más abundante en el cuerpo humano y constituyente principal de ligamentos y tendones. Juega un papel fundamental en la elasticidad de tejidos. Con la edad su producción empieza a disminuir provocando una pérdida de estructura.

  • Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al aumento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

  • Ácido hialurónico: es una molécula capaz de retener agua y de esta forma interviene en la hidratación y ayuda a mantener el estado de ligamentos y tendones.

  • Boswellia: es una planta que ayuda al buen estado de las articulaciones y apoya la funcionalidad de huesos y músculos.

  • Magnesio: contribuye a la síntesis normal de proteínas.

  • Vitamina C: es necesaria para la formación normal de colágeno, importante a partir de una cierta edad, en la que nuestra capacidad de formar colágeno disminuye.

DynamicTendo. Ligamentos y tendones

DynamicTendo es un complemento alimenticio a base de colágeno optimizado Tendoforte®, ácido hialurónico, extracto de boswellia (Boswellin® Super), magnesio y vitamina C.

3 cucharadas de DynamicTendo (10 g) aporta: 5 g de colágeno optimizado Tendoforte®, 10 mg de ácido hialurónico, 120 mg de Boswellin® Super (extracto de boswellia) que proporcionan 60 mg de ácidos boswélicos y 36 mg de AKBA (acido acetil-11-ceto-ß-boswéllico).

10 g de DynamicTendo corresponden a 5.2 g de proteínas.

Recuerda seguir un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.