Tomabio TOMAVAR

Tomabio TOMAVAR
Tomabio TOMAVAR
Administrador Backend
May 11, 2023

Es un complemento alimenticio coadyuvante para la disminución de los síntomas asociados a la insuficiencia venosa periférica (varices) tales como hinchazón, piernas cansadas, dolor, pesadez, calambres nocturnos en las pantorrillas, cambio de coloración, ardor, comezón.

Colágeno hidrolizado marino:

El Colágeno es el componente principal de las válvulas semilunares (favorecen la elasticidad ), que se encuentran en el interior de las venas y facilitan el flujo de retorno de la sangre hacia el corazón.

Castaño de indias:

Contiene una sustancia activa llamada escina que mejora la circulación venosa con 3 acciones principales: acción venotónica (mejora el retorno venoso), antiinflamatoria y antiedematosa (evita retención de líquidos en los tejidos).

Vasoprotector: que mejora el flujo sanguíneo, activa la circulación, descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar gracias a la acción de la escina.

Antiinflamatorio (disminuye el proceso inflamatorio). Controla la permeabilidad de los vasos (actividad antiedematosa), evitando la extravasación de líquido fuera de las venas produciendo edema.

Para tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica caracterizada por hinchazón de las piernas, venas varicosas, sensación de pesadez, dolor, cansancio, picor, tensión y calambres en las pantorrillas.

Centella asiática:

Ayuda a fortalecer las venas y mejorar la circulación sanguínea, promoviendo la mejoría de las varices y hemorroides, además de disminuir la inflamación, adormecimiento, cansancio y calambres en las piernas.

Vid roja:

Efecto venotónico, vasoprotector y antioxidante.

* Varios estudios han demostrado que favorece la buena circulación, contribuyendo así a reducir la presencia de edema, sensación de pesadez y fatiga en las piernas.

Ruscus:

Mejora trastornos circulatorios como las varices, hemorroides, hipotensión y piernas cansadas e hinchadas.

Diurético y depurativo y facilita el drenaje linfático, por lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.

Rutina :

La rutina también recibe en ocasiones el nombre de vitamina P. Pertenece al grupo de los flavonoles y es un glucósido de la quercetina. Es un bioflavonoide muy importante, sobre todo para darle fuerza a los vasos capilares. Ayuda al sistema cardiovascular, ya que inhibe la agregación plaquetaria.