Prostata bienestar masculino

Prostata bienestar masculino
Prostata bienestar masculino
Amodo Soluciones
Feb 01, 2018

¿Qué problemas afectan a la próstata?

Los problemas que mas frecuentemente se desarrollan son:

PROSTATITIS

Mayor frecuencia en hombres menores de 50 años

HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA

Hombres mayores de 50 años

¿Qué es la próstata?

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

¿Cuáles son los problemas de la próstata?

En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis.

En los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la próstata. Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna (benign prostatic hyperplasia o BPH por sus siglas en inglés). Los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos común que la BPH.

PROSTATITIS

¿Qué es la prostatitis?

Prostatitis quiere decir posible inflamación o irritación de la próstata. Si usted tiene prostatitis, podría presentar uno o más de los siguientes síntomas:

· ardor al orinar

· ganas de orinar con más frecuencia

· Fiebre, cansancio

 La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que son organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad.

Tiene que escoger el mejor tratamiento para usted. Le ayudará hacer unos cambios en su alimentación y darse baños tibios con tintura madre de ortiga y equinacea. Los estudios más recientes demuestran que el uso de plantas medicinales como la equinacea y el epilobio ayudan a disminuir la inflamación. El sabal y la calabaza relajar el tejido muscular de la próstata. No hay una solución única que sea eficaz para todos los que tienen esta afección.

Se pueden hacer combinaciones eficaces entre los distintos principios activos para lograr mayor rapidez de acción.

HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA

Hombres mayores de 50 años

¿Qué es el agrandamiento de la próstata, o BPH?

Si usted es hombre, tiene más de 50 años y ha comenzado a tener dificultad para orinar, esto puede deberse a un agrandamiento de la próstata, o BPH. A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo. Mientras ésta crece, oprime la uretra. Como la orina pasa de la vejiga a través de la uretra, la presión causada por la próstata agrandada podría afectar el control de la vejiga.

 Si usted tiene BPH, quizá presente uno o más de los siguientes problemas:

· Una necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño.

· Dificultad para iniciar el chorro de orina. Aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar.

· Un flujo de orina débil

· Una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño

· La sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado

· Goteo de orina

· Cantidades pequeñas de sangre en su orina

¿Cómo se trata la BPH?

Hay varios tratamientos disponibles. Entre los más eficaces se encuentran aquellos en cuya composición es a base de ortiga verde, calabaza, sabal e isoflavonas, sustancias que han demostrado su eficacia en el cuidado de la glándula prostática masculina, vejiga y vías urinarias. Por ejemplo la ortiga reduce las ganas frecuentes de orinar por la noche, el sabal aumenta el flujo de la orina, reduce el residuo de orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

Otro transtorno asociado en hombres mayores de 50 años es la caída de cabello y una de las plantas medicinales que más se utiliza para frenar la caída es el epilobio, planta que también se aplican para diferentes tratamientos naturales, entre las propiedades está la inhibir la producción de dihidrotestosterona bloqueando la enzima 5-alfa de tipo I y II. El Epilobio, actúa como inhibidor de la enzima que transforma la testosterona en estrógenos y consiguiendo mantener el equilibrio hormonal.

Trabaje junto con su terapeuta para escoger el mejor tratamiento para usted, y tenga en cuenta en su alimentación los alimentos ricos en Zinc cuya carencia se asocia con el crecimiento de próstata, entre ellos destacan las pipas de calabaza, levadura de cerveza, frutos secos y legumbres.

Y elimine de su dieta las comidas picantes, el alcohol y disminuya las carnes rojas, aumente la cantidad de pescados azules o en su defecto supleméntelo con Omega 3 .