Gel energético, sabor speculoos. Sin gluten. Gel a base de Hidratos de carbono, maltodextrina y fructosa.
High Fructose Gel está formulado con maltodextrina y fructosa en proporcion 10:8.
Cada gel de 44g aporta 30g de hidratos de carbono y 140mg de sodio.
Esta formulación basada en “hidratos de carbono multi transportables”, ha evidenciado mediante diversos estudios* que facilita la absorción en el intestino a través de distintos transportadores. Esta característica representa un mecanismo eficaz para incrementar la tasa de asimilación y oxidación de hidratos de carbono exógenos por encima de los 60 g por hora*.
Para ello, las investigaciones confirman que es altamente recomendable combinar fuentes de hidratos de
carbono como maltodextrina y fructosa.
Maltodextrina:
A diferencia de la glucosa, necesita ser descompuesta, lo que se traduce en una fuente de energía más gradual y sostenida.
Es de índice glucémico elevado, consiguiendo un aumento rápido de glucosa en sangre sin proporcionar necesariamente un sabor excesivamente dulce que pueda llegar a saturarnos en este tipo de productos.
Al tratarse de una cadena de carbohidratos, presenta un peso molecular elevado lo que lleva a una solución de osmolaridad más contenida, favoreciendo la digestión y reduciendo los posible efectos secundarios gastrointestinales.
Fructosa:
La fructosa es un monosacárido, la forma más sencilla en la que podemos encontrar los carbohidratos, al emplearse el ratio 1:0.8, basado en los últimos estudios maximizar la oxidación de carbohidratos exógenos frente a otras proporciones.
El empleo de fructosa en una proporción tan concreta se recomienda especialmente para aquellos atletas superan ingestas de hidratos de 60g/h.
Gracias a esto, mediante la combinación de ambos, maltodextrina y fructosa permite digerir y asimilar una alta cantidad de carbohidratos por hora minimizando el riesgo a sufrir problemas gástricos.
Modo de empleo:
Consumir 2 unidades máximo cada 60 minutos durante el ejercicio con aproximadamente 300 ml de agua.
Ingredientes:
Maltodextrina, fructosa, agua, sal, corrector de acidez (ácido cítrico), aroma, conservador (sorbato potásico).