

Membrillo de Santiveri, el membrillo es el fruto de la Cydonia oblonga, con el cual se elabora el tradicional dulce de membrillo, muy apreciado por su agradable sabor y textura.
El dulce de membrillo se obtiene a partir de la fruta sana tamizada, que se mezcla con fructosa y pectina. Se calienta a 100-105 ºC para desarrollar la pectina y facilitar que la fructosa penetre dentro de la fruta y así conseguir una menor estabilidad. Una vez realizada la mezcla se vierte en moldes que son cerrados herméticamente y pasan posteriormente a los túneles de enfriado, donde adquiere su agradable textura. Aunque el membrillo crudo contiene un 13.4 % de hidratos de carbono, el dulce de membrillo sobrepasa el 50%, ya que se elabora añadiéndole azúcares que en caso del Dulce de Membrillo Santiveri es fructosa, siendo por tanto mejor tolerado por los diabéticos. Su contenido en proteína y grasas es muy bajo.
Advertencias:
En los casos de diabetes, se recomienda no sobrepasar una ingesta diaria de 80 g de fructosa que equivale a 160 g de dulce de membrillo.
Ingredientes:
Por 100 g:
Fructosa (49.5 %), Ácido Cítrico, Carragenatos, Pulpa de membrillo, Harina de garrofín.