VITALVEN FORTE 30 CAPSULAS

Añadir a favoritos
19,10 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Las venas tienen dos funciones primordiales, devolver la sangre al corazón y regular la distribución de sangre en el organismo gracias a la posibilidad de distenderse.

Poseen un sistema que impide el retroceso de la sangre venciendo el efecto de la gravedad, gracias a la presencia de válvulas semilunares, situadas a cada ciertos intervalos.

Las anomalías en la pared de las venas las dilatan y producen lesiones de las válvulas. Las varices, son dilataciones permanentes y difusas de una vena superficial o profunda localizada en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en las piernas y menos frecuentemente en el esófago, como ocurre en la cirrosis hepática, y en el grupo de venas que forman el plexo venoso anorrectal, en las hemorroides.

Las varices que aparecen en los miembros inferiores constituyen el trastorno vascular más frecuente, incidiendo sobre todo en aquellas personas que permanecen en posición de pié todo el día y en obesos, considerándose que ésta patología tiene una incidencia de casi el 50 % en adultos de mediana edad, siendo más frecuente en mujeres que en hombres con una relación de 4 a 1. Con la edad, la frecuencia de aparición también aumenta debido a la falta de tono de los tejidos, a la pérdida de masa muscular y el debilitamiento progresivo de las paredes de las venas. En el embarazo, también se desarrollan fácilmente, debido al aumento de la presión venosa en las piernas, aunque también intervienen factores hormonales.

Propiedades de los principios activos:

  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): La escina es venotónica, antiedematosa, antiinflamatoria y reductora de la permeabilidad vascular, lo que favorece que disminuya el edema asociado a la insuficiencia venosa que además de ser consecuencia de una mala circulación, por sí también contribuye a empeorarla (acción antiexudativa). El efecto venotónico contribuye a fortalecer las pareces venosas al aumentar el tono de la fibra muscular lisa que se encuentra en el interior de éstas, con lo que mejora el flujo sanguíneo venoso. También tiene propiedades sobre el sistema linfático, mejorando su circulación.
  • Rusco (Ruscus aculeatus): Las ruscogeninas han demostrado una importante acción como antiinflamatoria y venoconstrictora. Aumenta el tono de las paredes venosas, disminuyendo el calibre de las venas provocando así una reducción en el volumen de sangre y en la presión ejercida sobre las paredes, que además ven reducida su permeabilidad, sin que se afecten el diámetro de las arteriolas ni la presión arterial.
  • Centella asiática (Hydrocotile asiatica): Tópicamente estimula la acción de los fibroblastos, por lo que tiene un efecto reepitelizante, siendo muy activo en ulceraciones dérmicas y de mucosas. Administrada oralmente posee un intenso efecto venotónico.
  • Arándano (Vaccinium myrtillus): Las bayas poseen una importante cantidad de bioflavonoides, que reducen la permeabilidad capilar, mejoran la integridad de la pared venosa, aumentan el tono muscular venoso e inhiben la destrucción de los componentes de la sustancia fundamental.
  • Vid roja (Vitis vinifera): En las hojas encontramos principios activos con efecto venotónico, vasoprotector y diurético que contribuyen a mejorar la circulación y a eliminar líquidos.
  • Vitamina C: Contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Ingredientes activos por cápsula:

  • 250 mg de castaño de indias (18% escina).
  • 150 mg de vid roja (95% polifenoles).
  • 150 mg de rusco (3% ruscogeninas).
  • 150 mg de centella asiática (10% asiaticosidos).
  • 100 mg de mirtilo (1% antocianosidos).
  • 45 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico).

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día, antes de la comida.

Presentación:

Envase de 30 cápsulas.

VITAL 2000
13000158