CARTILVIT MAX 60 CAPS

Añadir a favoritos
25,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Cartilvit Max de Vital 2000 es un complemento alimenticio combina la eficacia reparadora sobre el cartílago de los insaponificables de soja y aguacate y la acción antiinflamatoria de la cúrcuma.Cuando un paciente acude a una consulta con el diagnóstico de artrosis, fundamentalmente lo que nos está pidiendo es que le suprimamos o al menos minimicemos el dolor y es este síntoma hacia donde clásicamente se han dirigido los tratamientos farmacológicos para esta patología, es decir, en el empleo de analgésicos y antiinflamatorios que aunque desde luego estos nunca curan, si alivian esta patología tan incapacitante.

Frente a los fármacos tradicionales, no exentos de efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos,existen numerosas plantas medicinales que tambiñen poseen efectos analgésicos y antiinflamatoios que puedan considerarse de elección dado su excelente perfil de seguridad.

Entre estos remedios están el sauce, la ulmaria, el harpagofito, la uña de gato o la cúrcuma entre otros.

Sin olvidarnos de aliviar el sufrimiento y el dolor, debemos intentar evitar la progresión de la enfermedad mediante un tratamiento etiológico y no sintomático donde la fracción insaponificable de los aceites de soja y aguacate, ocupan por su eficacia, un importante lugar junto a otras moléculas como el sulfato de glucossamina, el condroitín sulfato o el ácido hialurónico.

Propiedades de los principios activos:

- Cúrcuma.

Posee propiedades terapeúticas de gran valor, ya que su principio activo, la curcumina, es un poderoso antioxidante, estimula el apetito, protege al hígado, favorece la eliminación de la bislis, calma los dolores y trastornos menstruales y previene de la aparición de ciertos cánceres como el de próstata.

Por el efecto antiinflamatorio, constituye un tratamiento alternativo y efectivo en procesos dolorosos articulares, efecto mediado por los curcuminoides que reducen el dolor y la inflamación mediante la inhibición de las enzimas COX-1 y COX-2, así como de la lipoxigenasa, impidiéndose la síntesis de eicosanoides, mediadores de la inflamación (como prostaglandinas, leucotrienos y tromboxanos), evitando así el proceso inflamatorio y la agregación plaquetaria. Además, aumentan la actividad enzimática implicada en la detoxificación de radicales libres generados por la peroxidación lipídica contribuyendo a la actividad antiinflamatoria y evitando la necrosis tisular. También es capaz es reducir la destrucción del cartílago reduciendo la producción de enzimas implicadas en su destrucción (MMP's).

La cúrcuma es poco soluble, lo que dificulta su absorción, que puede mejorarse añadiendo pimienta negra que favorece la solubilidad. Otra estrategia es la de combinar la cúrcuma con fosfatidilcolina procedente de la soja 1:2, obteniéndose lo que se denomina una cúrcuma fitosomada. en este caso, la curcumina se une fácilmente a la colina y los ácidos grasos de la fosfatidilcomina envuelvem a dicho complejo, formando microesferas fácilmente absorbibles.

- Fracción insaponificable de las aceites de soja y aguacate.

Disminuye los síntomas y mejora la función de las articulaciones, ya que posee:

Efecto anabólico al estimular la producción de cartílago nuevo.

Efecto anticatabólico al reducir la pérdida de cartílago existente.

Efecto antiinflamatorio, al actua sobre mediadores de la inflamación.

- Vitamina C.

Contribuye a la formación del colágeno.

Ingredientes activos por dosis diaria (3 cápsulas):

300 mg de insaponificables de oja y aguacate (2:1).

280 mg de Cursol™ (extracto seco de cúrcuma longa).

51,75 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico).

3,33 mg de extracto de pimienta negra (95% piperina).

Modo de empleo:

Tomar 3 cápsulas al día.

VITAL 2000
13000140