SEMILLA COMINO NEGRO ECO 100 GR

SEMILLA COMINO NEGRO ECO 100 GR

Añadir a favoritos
5,05 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Semillas de comino negro o ajenuz (Nigella Sativa), utilizadas desde siglos atrás por muy variadas culturas por su gran valor medicinal. Su nombre en latín es "Panacea", que significa "cura todo". Estas semillas son y han sido muy apreciadas en la Medicina Ayurvédica, en el Antiguo Egipto, en la medicina ancestral del norte de África, en la Medicina China (lo considera una semilla antiedad, ya que sus múltiples beneficios suponen una mejora general de salud), encontrando referencia a ellas incluso en el Antiguo Testamento.

Tradicionalmente se le han atribuido variados e importantes efectos terapéuticos, como analgésico, antimicrobiano (contra virus, bacterias, hongos), antiinflamatorio, protector hepático e inductor de la producción de interferón, hipotensor, anticonvulsivante, anticáncer, antihipertensivo, mejora el control de la glucemia (importante aplicación en diabetes), refuerza el sistema inmunológico, beneficioso para todas las enfermedades respiratorias, etc. Es muy interesante comprobar como los recientes estudios científicos reportan estos y otros efectos beneficiosos de esta semilla.

Su destacado poder medicinal se debe a su gran contenido en fitoquímicos. Por ejemplo, se ha descubierto un fitoquímico exclusivo del comino negro, llamado Timoquinona, el cual tiene un potente efecto antioxidante, anticonvulsivante, anticanceroso (sobre todo en cáncer de colon y melanomas), antihistamínico (minimiza los síntomas de las alergias) y con efecto modulador hormonal en la menopausia. No obstante, se cree que tiene más de 100 fitoquímicos. Además, su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 es muy elevado. 

Para evitar confusiones: el comino negro es una semilla diferente al comino (comino blanco) y al sésamo negro.

Uso de las semillas de comino negro:

Se puede tomar una cucharada al día de semillas de comino negro (unos 10 gramos). 

Las semillas de comino negro se pueden añadir a las comidas y disfrutar de su sabor cálido, ligeramente amargo y que recuerda al tomillo, al orégano y a la nuez moscada. Se utiliza habitualmente en la cocina India y oriental en guisos, ensaladas, salteados, revueltos. Se puede añadir a horneados, como por ejemplo en el pan e incluso en el café o té y hacer infusión de comino negro, dejando infusionar la semilla en agua durante 10 minutos. 

Si se tritura se puede espolvorear sobre los platos, a modo de aderezo. Es mucilaginoso, por lo que si se mezcla con líquidos les aporta consistencia. 

SALUDVIVA
10005152