Cardo Mariano de El Granero Integral es un suplemento alimenticio a base de Cardo Mariano, que gracias a sus principios activos está indicado como hepatoprotector por su carácter de regenerador de las células hepáticas.
El Cardo Mariano también conocido como cardo lechoso es una planta, muy común, capaz de crecer junto a los caminos o carretera, e incluso en suelos con tendencia a ser secos. Es comestible de la que se pueden usar hojas, tallos, semillas y raíz.
El Cardo Mariano es rico en ácidos grasos, sobre todo en ácido graso Alfa Linoleico, proteínas y flavonoides. Entre sus usos más comunes tradicionales están que ayuda a proteger la función normal del hígado. Gracias a la Silimarina, presente en sus semillas, favorece la regeneración de hepatocitos (células hepáticas).
Contribuye a proteger la vesícula biliar, contribuyendo a evitar la formación de cálculos biliares.
Reduce la formación de cálculos biliares.
Contribuye a mantener los niveles de lipoproteínas y triglicéricos normales en sangre.
Es antihistamínico, especialmente efectivo en casos de asma por alergias.
Modo de uso:
Tomar 3 cápsulas al día, en las comidas principales. No superar la dosis diaria recomendada.
Composición:
Semillas molidas de cardo mariano* (Silybum marianum (L.) Gaertn.) (contiene gluten), cubierta de la cápsula: hidroxipropilmetilcelulosa, extracto seco en polvo de cardo mariano* (Silybum marianum (L.) Gaertn.) con un contenido mínimo de 1,5% en silimarina y maltodextrina*. (*) de cultivo ecológico.
Por dosis diaria (3 cápsulas): Semillas molidas de cardo mariano 1080 mg, extracto seco en polvo de cardo mariano 120 mg.