EKINAT HB 250 ML
Ekinat-HB de Vital 2000 es un complemento nutricional que contribuye al normal funcionamiento hepático y metabolismo de los lípidos.Ekinat-HB es un tónico hepático, formulado tanto para el restablecimiento del correcto funcionamiento hepático, como para aquellas situaciones en que se necesite aumentar su funcionalismo (intoxicaciones, hepatopatías, tratamientos depurativos...). También se constituye en un remedio útil para el restablecimiento del normal proceso de digestión, favoreciendo la absorción de nutrientes esenciales, mitigando las molestias de las digestiones pesadas, eliminando flatulencias, suprimiendo dolores espasmódicos, etc. y en general cuando haya sospecha de una afectación hepática.
Propiedades de los principios activos:
Cardo mariano: Planta medicinal con afinidad por el hígado y efecto hepatoprotector, estando indicada en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas y cirrosis.
Alcachofera: Colerética, hepatoprotectora y hepatoestimulante, diurética, hipolipemiante. Indicada en disfuncio- nes hepatobiliares, insuficiencia hepática, cálculos biliares, dispepsia oliguria, litiasis renal y dislipemias.
Boldo: Hepatoprotector, colerético y colagogo. Además es diurético, ligeramente sedante, antioxidante y antiinflamatorio. Su aceite esencial posee propiedades frente a la cándida y los áscaris y es eupéptico. Indicado en hepatitis, insuficiencia hepatobiliar, litiasis biliar, disquinesia biliar, cólicos hepáticos, colecistitis, cirrosis y espasmos digestivos.
Romero: Es también hepatoprotector y colerético-colagogo entre otras acciones, por lo que es útil en espasmos digestivos, dispepsia asociada a tensión nerviosa, flatulencia, disquinesia biliar, colecititis, colelitiasis, etc.
Diente de león: Indicado en anorexia, disquinesia hepatobiliar, colecistitis y litiasis biliar. Tiene un cierto efecto laxante suave y es diurético.
Rábano negro: Colerético, colagogo y hepatoprotector, habiendo demostrado efectividad en disquinesias biliares, colelitiasis, hepatitis y cirrosis.
Zarzaparrilla: Depurativo sanguíneo con efecto diurético y eliminador del exceso de ácido úrico.
Colina: Considerada como miembro de la vitamina B (B7), entre muchas de las funciones que tiene, es un protector del hígado y evita la acumulación de grasa en éste impidiendo la esteatosis hepática o hígado graso y la cirrosis.
L-Metionina: Aminoácido esencial azufrado, que evita la acumulación de grasas en las arterias y el hígado. Exce- lente antioxidante y a través de su átomo de azufre permite la eliminación de sustancias tóxicas como los metales pesados (Pb, Cd). Precursor de cisteína y glutatión.
L-Glutation: Entre sus acciones destaca ser el mayor antioxidante endógeno, neutralizando radicales libres y especies reactivas de oxígeno. Favorece la eliminación de toxinas, agentes carcinógenos orgánicos e inorgánicos y metales pesados (Pb).
Ingredientes por 10 ml:
300 mg de extracto seco de cardo mariano (80% silimarina).
200 mg de extracto seco de alcachofera (2,5% cynarina).
100 mg de extracto xeso 5:1 de zarzaparrilla.
100 mg de extracto 5:1 de boldo (0,5% boldina).
100 mg de extracto 5:1 de diente de león.
100 mg de extracto 5:1 de romero.
100 mg de extracto 5:1 de rábano negro.
200 mg de colina bitartrato.
50 mg de L-Metionina.
5 mg de L-Glutation reducido.
Modo de empleo:
Tomar 10 ml una o dos veces al día, por la mañana en ayunas y antes de la comida o cena.